03. Piso AC

2019 | Vigo, Pontevedra

Lusquiños - Proyecto Vivienda AC

Piso AC
Privado
2019
Vigo, Pontevedra
Fotografía: –

Núcleo emocional y espacial. Crear familia. Una reforma comedida era lo que se presentaba, llena de ilusión, con tres miembros de una familia y otro en camino.

La vivienda llevaba varios años sin habitar, y aunque se encontraba en bastante buen estado, hubo cuestiones importantes en las que intervenir para adaptarse a las necesidades de los nuevos propietarios.

Además de las revisiones de instalaciones para adecuarlas a las nuevas necesidades, abrimos huecos de puertas y tabiques, eliminando barreras, dejando espacios más amplios y comunicados entre sí, fomentando la vida social dentro de los espacios interiores de las áreas de día. Dejamos ver la propia estructura de la vivienda, vigas de hierro, enfatizando así un carácter industrial que tanto les gustaba a los propietarios. 

Se mantuvo el pavimento existente exceptuando en las zonas en donde la intervención del espacio fue mayor y se potenció la iluminación artificial aportando un nuevo lenguaje a la propia arquitectura interior.

El diseño de mobiliario a medida fue esencial para ayudar a unificar los espacios interiores, como en el caso del núcleo del recibidor, desde donde se articula las demás estancias de la vivienda, potenciándolo con la aplicación de color, y sectorizándolo en función de las necesidades, con el juego de grandes puertas correderas.

Predomina el color blanco y beige en madera, porcelánico y microcrocemento. Un fondo neutro que poco a poco los propietarios van vistiendo y convirtiendo en su hogar.

Lusquiños - Proyecto Vivienda AC
Lusquiños - Proyecto Vivienda AC
Lusquiños - Proyecto Vivienda AC
Lusquiños - Proyecto Vivienda AC

¿Puedo ayudarte?